viernes, 25 de febrero de 2011

Diario de Observacion de Aves

JUEVES 24 DE FEBRERO 2011

bien el jueves tambien fue salida de campo, libreta, lapiz, banquito, prismaticos y gorrito para el sol!
esta vez el esenario fue la cosatanera y el puerto. el dia estubo espectacular!!! un sol, que llegue a odiar, directamente, nos encontramos en la puerta del museo, ahi entrevistaron a Lorrein y Jose (en ese preciso instante todos los alumnos dimos un paso atra, hullendo de la camara, jaja) despues emprendiamos el viaje.

ni bien nos sercamos al pueto y nos instalamos vimos en la pasarela enfrente nuestro un Biguá que nos dava la espalda, para ser sinsera, esa fue la primera vez en mi vida que vi un Biguá y como es muy oscuro todo el plumaje y lo teniamos a contra luz me costo mucho comprender la verdadera morfologia del ave.

uno de esas pequeñas casualidades de la vida fue que mientras todos nos consentrabamos en el Bigua una remolinera araucana bajo justo enfrente suestro, increiblemente serca, muchos de mis compañeros no llegaron a ver a la remolinera en la salida del mallin porque estaba medio escondida, pero en el puerto por poco y le pedimos autografo de los serca que estaba.

despues de eso nos corrtimos dos o tres veces, pero no variamos mucho las especies que veiamos, en total vimos tres Biguas que nos dieron la espalda, pero que se quedaron bien quietas para que las dibujemos, unos dos Chimangos, que estaban comiendo algo asi que logramos algunas poses piolas, unas dos o tres Gaviotas que se paraban y se acostaban... (en un momento... una Gaviota se puso a intimidar a un Chimango... eso estubo buenisimo) y tambien tneiamos dos Teros, echaditos bien quietos. llegamos a ver unos instantes algunas palomas.

despues fuimos a la catedral a buscar palomas, pero habia mucho picnic humano, asi que no teniamos palomas, y nos pusimos a completar dibujos con las guias, todos fuimos directo al Bigua porque no habiamos podido ver mucho detalle de ellos, ni siquiera con los prismaticos, yo me dedique al que viene siendo un poco mi predilecto: le remolinera













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticas, comentarios y demaces