martes, 1 de marzo de 2011

LAGUNA DEL TREBOL, OBSERVANDO AVES!

hoy cuando almorse con mama, seca del puerto, vi un bigua que dormia al sol
cuando me di cuenta de que no tenia nada que hacer esa tarde y que estaba muy lindo, me arme la mochilita y me jui sola como perro malo a la LAGUNA DEL TREBOL a observar aves (y tirarme al agua ^^)

mucho sol, ni una nuve, pero mas viento del que quisiera...
lo primero fue el chapuzon!
cuando ya estaba seca, ensille los mates me acomode, pele los prismaticos y a ver que teniamos en la laguna!

lo que mas se veia eran GAVIOTAS que peszacaba, y se la pasaron pezcando... tambien habia unos PATOS, algun que otro CHIMANGO... pero en un momento.. vi algo que parecia el mismisimo nahuelito!!! con prismaticos en mano lo busque, pero habia desaparecido, no podia haberse ido volando.... entonces salio del agua... ¡estaba buseando! lo mire... eso no podia ser un pato, el pico era puntudo y tenia como un jopo (o un chichon) en la cabeza, era oscuro, pense que era todo negro pero tenia el pecho re un color rojizo, no tenia ni la mas remota idea de que podia ser ese ave, puedo segurarles que no era un pajaro!
tambien vi un CHINGOLO pero no llegue a dibujarlo, despues llego un señor con cuatro perros, no es necesario aclarar que ni bien llegarons los canes cualquier aves que estubiera por ahi se fue... jaja y asi tambien me fui yo





como se pueden imaginar, ni bien llegue a casa, a la guia de aves a ver que era eso que vi
cuando lo encontre salte de felicidad al saber que no era un pato y que yo habia notado eso!!
era una MACÁ GRANDE o HUALA, y me puse a completar un poco los dibujos con fotos!! =) sorprendentemente no estaba demaciado herrada con lo que habia echo, eso me ayudo a reconocerlo en la guia


2 comentarios:

  1. Julia: ¡Qué bueno tu acercamiento a la observación de aves y qué bueno tu acierto! Me alegra un montón. Enlazo esta entrada con mi blog... Me pareció buenísima tu experiencia y qué ágiles son tus dibujos.
    Un gran abrazo de satisfacción...

    ResponderEliminar
  2. ¡Tienes mucho talento, Julia!

    Me gustan mucho esos bocetos de aves.

    Practica mucho que es bueno y nunca se termina de aprender y mejorar. Yo, por desgracia, hace tiempo que no dibujo y lo echo mucho de menos.

    Mucha suerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Criticas, comentarios y demaces